martes, 26 de octubre de 2010

Formatos de archivo mas utilizados

Los formatos de archivo mas usuales que utilizo son:

En primer lugar: El archivo ".doc", ya que con las nuevas tecnologías este formato se ha convertido en uno de los mas utilizados a la hora de realizar trabajos para los estudios o bien para trabajar.
El formato. Doc para procesamiento de textos es uno de los muchos tipos similares de los archivos con extensiones diferentes, pero con las mismas funciones para la manipulación de las características de procesamiento de textos. Programas como OpenOffice, WordPerfect y Adobe son necesarias para abrir, crear y editar estos tipos de archivos.
Los archivos de documentos permite al usuario introducir datos, imágenes, tablas y otros elementos para mejorar la presentación.

En segundo lugar: El archivo ".jpg", el formato más usual para las fotografías.
Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo.. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG.

En tercer lugar: El archivo ".html" es aquel que adjuntamos con un hipertexto de internet.
 Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por cochetes (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.


En cuarto lugar: El archivo ".mp3" encargado del audio MP3.
Se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad debido a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo podía llegar a ocupar hasta 15 veces menos espacio que el archivo original. Mp3 se hizo popular gacias a su gran posibilidad de ser intercambiado a través de internet.
En quinto lugar: El archivo ".ppt" utilizado para los power points

En sexto lugar: El archivo ".pdf" utilizado para los formatos de Adobe Acrobat.
Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación.

En cuanto a los formatos más utilizados, esto varía muchísimo. En las PC tradicionales con sistema operativo Windows, los más usados son los .exe (que son los programas ejecutables), las imágenes jpg, bmp, gif, etc, los videos .avi, .mpg, los documentos .doc, .htm, .txt, etc.

jueves, 7 de octubre de 2010

Por las que estudian medicina...!



Te acompaño en anatomía...
Te acompaño en antropología...
Te acompaño en biología celular...
Te acompaño en embriología...
Y sobre todo... TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO!
Aquí tienes tu entrada...por tus horas de estudio :)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Material necesario

Breve explicación del background previos en TICs
 Esta asignatura de momento me parece la más amena. No pensaba que fuésemos a hacer un blog en esta asignatura pero aun asi he de decir que es bastante

 Expectativas en esta asignatura
La verdad es que las habilidades que estamos intentando desarrollar en clase me parecen muy útiles y los conocimientos sobre informática espero que vayan en aumento puesto que poco a poco nos vamos quedando atrás en las tecnologías.


Como veis la necesidad de formación en TICs para vuestra futura porfesión
 Creo que los conocimientos de esta asignatura nos van a ser útiles en nuestro futuro despues de esta carrera tanto en la profesión de "maestra" como en cualquier otra profesión. Habilidades para hablar siempre hacen falta.
 

domingo, 3 de octubre de 2010

Noche.

Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.